19/03/10

Enriqueta (1938-1944)


D
efinitivamente, una de las personas que más trascendió en la vida de mi Abuela fue su amiga Enriqueta, que conoció mientras estuvo internada en el Instituto Rafael Dondé, durante secundaria y preparatoria (incluída la preparación técnica de Asistente Administrativa, que ejercería más tarde). Enriqueta era -por lo que cuenta mi Abuela- una niña muy extrovertida e histriónica, le gustaba hacer cosas exageradas y divertidas. Mi Abuela, con su personalidad tímida e inoscente de ese entonces, disfrutaba con las ocurrencias de su amiga. Me cuenta varias anécdotas de su escuela, y en muchas Enriqueta es la protagonista:

"Había un panadero que llevaba pan a la escuela todas las mañanas. Llegaba en bicicleta y con la canasta de pan en la cabeza, muy grande. Se metía a la escuela con su bicicleta e iba a dejar el pan a la cocina. En una de esas, cuando el panadero dejó su bicicleta en el patio, Enriqueta se subió en la bicicleta y se fue a la alberca, se subió al trampolín y, así, con uniforme y todo, se aventó al agua con todo y bicicleta. ¡Hazme el favor!"

Yo no puedo más que reírme con fuerza de imaginar tal escena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario