23/12/09

13 años sin bebés (1947-1960)


C
uando mi Abuela se embarazó de mi mamá, estaba muy contenta y emocionada. Fue una madre nata, trataba a su niña más como una muñeca que como una hija. La llamó con el mismo nombre, Maria Teresa, pero de cariño le dijo "Bolita" cuando era niña y más tarde "La Nena" (sobrenombre que conserva mi Abuela cuando se dirige a mi madre).

Sin embargo, después de nacer mi mamá, mi Abuela trató de embarazarse durante 13 años, sin éxito. Perdió muchos bebés, pero no cuenta esta época con dolor o tristeza, sino con su característica ligereza infantil y algo de inocencia. Muchos médicos le dijeron que jamás se embarazaría, y que había deficiencias fisiológicas irremediables, que impedían que los embarazos se concretaran con éxito. Sin embargo, ella seguía pensando que podía lograrlo.

Un día, sospechando que estaba embarazada, acudió al médico. Éste, después de examinarla detenidamente, le ordenó firmemente: "Se va usted a su casa y no se levanta de la cama por los próximos 6 meses". Y así lo hizo. El 14 de noviembre de 1960 nació una niña rubia y larga como mi abuelo, a la que llamaron Rossana. Mi tía Rossana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario