10/12/09

Anillo en la vía (1945)


E
n voz de mi Abuela:

"Vi en la libretita en que apuntaba todo lo que hacía con tu abuelo, vi que decía, "hoy fuimos por mi anillo", claro, el anillo de compromiso, ¿cuál otro?, pues fuimos y lo compramos, tenía unos brillantes azules, y tenía juego de aretes. Luego, después por algo tu abuelo me hizo enojar, no me acuerdo, pero me hizo enojar. Entonces, con mi secretaria, puse el anillo en un sobre... o en una cajita, o en un papel así cuadrado, y le dije, vas y se lo das, ¡pero no se te ocurra dejárselo con nadie!, se lo das personalmente. Y fue ella y se lo dejó, cuando le devolví el anillo. Luego cuando llegué a la casa, ya estaba él ahi, platicando con Jorge (cuñado de mi Abuela) y cuando llegué, tomó el anillo y lo puso sobre la vía del tren, y me dijo, "que pase el tren y que apachurre el anillo", y le dije, "¡no, no, quítalo de ahi!!!", y lo quitó (se ríe mucho). Y lo peor fue que se me olvidó devolverle también los aretes... ¡ese día los llevaba puestos!"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario