11/12/09

Los padres de mi Abuela (1923)


M
i Abuela nació el 24 de marzo de 1923, sin embargo, la registraron hasta el 24 de abril del mismo año, por lo que muchos años festejó su cumpleaños en abril y hasta hace algunos años, lo empezó a festejar en marzo.

Cuando nació, su madre murió de complicaciones del parto. Se llamaba Celeste y ya era madre de otros 3 ó 4 hijos (Celeste, Luis, Estela, y Antonio). Entonces a mi Abuela la dejaron con sus abuelos maternos, que la criaron como sus padres. Mi bisabuela se llamaba Ferniza y mi bisabuelo no recuerdo. Mi Abuela guarda un grato y amoroso recuerdo de sus abuelos, siempre les llamó "abuelita" y "papá grande", y cuando la iba a visitar su verdadero padre a casa de sus abuelos, mi abuela se escondía bajo la cama, pues no quería verlo, le tenía miedo. Más tarde, cuando tuvo que saludarlo durante las visitas, le llamó siempre "señor".

1 comentario: