10/12/09

A ver changos a Chapultepec (1945)


C
uando mi Abuela y mi abuelo comenzaban a salir en plan de novios, mi Abuela se dio cuenta que ella trabajaba a pocas cuadras de donde mi abuelo tenía su taller mecánico. Hoy en día la zona es la Colonia Buenos Aires, cerca de la calle de Doctor Vértiz (hoy famosa por su alto índice de robo y venta de autopartes, pero no en ese entonces).

Mi abuelo, emocionado con la mujer (había declarado "con esa chica me caso en un año", cuando la vio por primera vez), le dijo en una melosa llamada telefónica: mañana estaré trabajando en el taller, pasa por enfrente para que te vea, pero yo no saldré porque no quiero que me veas de overol (prenda que usan los mecánicos para no ensuciar su camisa y pantalón de grasa).

A lo que mi Abuela sin dudarlo respondió: a ver a los changos a Chapultepec. Y colgó. No hablaron más.

Mi Abuela me cuenta: al día siguiente, claro que no pasé por ahi, ni que fuera a pensar que estaba yo loca, y cuando salí del trabajo, ahí estaba ya parado en la esquina de mi cuadra, todo trajeado, con sombrero, impecable... ¡y eso que no tenía tiempo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario