14/12/09

En la XEW (1942)


M
i Abuela trabajó en la XEW, una antigua estación de radio que transmitía música tradicional mexicana, como boleros, música clásica, y cosas por el estilo. Su puesto era ser secretaria del director, el Bachiller Gálvez, como le conocían.

Por lo visto era muy guapa, y muchos hombres se le lanzaban. Entre los que me cuenta, dice que Tin Tán le pasaba paletas de dulce por la ventanita de su despacho antes de irse y ella las tomaba y se reía.

Dice también que en una ocasión, el Señor Gálvez no pudo llegar en el momento de recitar la "poesía de la tarde" a la radio en vivo, y ella tuvo que hacerlo en persona.

Otra anécdota cuenta que, estando en las oficinas, un hombre le gritaba desde el piso de abajo, "¡Señorita Gálvez, señorita Gálvez!", buscando llamar su atención, y burlándose un poco de ella también. Por fin el hombre atinó a gritar "¡Señorita Secretaria del Señor Gálvez!", haciéndose el chistoso aún más. Mi Abuela, después de escucharlo un buen rato, se sintió tan molesta que se asomó al piso de abajo a través del mezzanine y a todo pulmón, frente a otros ejecutivos y secretarias, gritó "¡Mi nombre es Maria Teresa Carlos Miranda!!!", a lo que el hombre guardó silencio, apenado, y no la molestó más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario